Nada Personal

ツソProcurador en campaテアa?

J.M. Pasado



ツソQuiテゥn es Janet Gonzテ。lez? Hasta donde se sabe es una ex empleada de Jon Rementerテュa, ligada a su cuテアado Abelardo Coello, que huyテウ de Veracruz por salir nombrado en un video como lavador de dinero de una cテゥlula del crimen organizado
* Yunes, ni con Lobato ni con Ruiz
* Indignan las bajezas de Cテゥsar del テ]gel

Janet Gonzテ。lez, encabeza una asociaciテウn civil que lleva sus siglas JG y que como se observa tal parece que anda en plena campaテアa para la diputaciテウn federal por Veracruz Rural. Lo sorprendente de esto es que la seテアora tiene a todos comiendo de su mano, al menos al procurador de Justicia Luis テ]gel Bravo Contreras y a los alcaldes de Alvarado, Gustavo Ruiz y de Veracruz, Ramテウn Poo.
Pero ツソquiテゥn es Janet Gonzテ。lez? Hasta donde se sabe es una ex empleada de Jon Rementerテュa, ligada a su cuテアado Abelardo Coello, que huyテウ de Veracruz por salir nombrado en un video como lavador de dinero de una cテゥlula del crimen organizado. Hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
Bien, ayer miテゥrcoles 22 de octubre en un evento denominado "Audiencia Pテコblica del C. Procurador, Veracruz Rural, Santa Fe", encabezada por el fiscal veracruzano Luis テ]gel Bravo Contreras, con gran parte de su equipo, prテ。cticamente le hizo los honores a la mentada Janet Gonzテ。lez, que se presentテウ como si anduviera en campaテアa con playeras verdes alusivas a su asociaciテウn JG y gorras blancas con las iniciales del nombre de la que aseguran vive un tテウrrido romance con Tavo Ruiz, quien presuntamente la provee de recursos para andar haciendo bulla.
Janet Gonzテ。lez ha provocado tal envidia que hace un par de semanas varios seccionales estuvieron a punto de boicotear un evento del alcalde Ramテウn Poo, por estar en contra del apoyo que recibe dicha fundaciテウn.
Aquテュ lo peligroso es que si Janet Gonzテ。lez estuvo ligada a Abelardo Coello, al que en un video seテアalaron de estar lavando dinero de la delincuencia organizada, habrテュa que preguntarse ツソPor quテゥ el procurador Luis テ]gel Bravo Contreras, acude a este tipo de eventos? Y mテ。s grave aun que desde las alcaldテュas de Alvarado y Veracruz, estテゥn patrocinando este tipo de fundaciones o asociaciones, en donde podrテュa estar metida la delincuencia organizada.
No creemos que desde las alturas de Palacio de Gobierno, se haya dado lテュnea para respaldar a Janet Gonzテ。lez, tomando en cuenta sus antecedentes.
ツ。Aguas!

LAS FOBIAS Y VENGANZAS
POLテ控ICAS DE MIGUEL A.

Lo que son las cosas, en este mes de octubre se han presentado dos muertes, una trテ。gica, la de Josテゥ Luis Lobato Campos y otra por enfermedad, la de Felipe Ruiz Ortiz. En las dos, en plenitud del pinche poder que ostentテウ como secretario general de Gobierno, Miguel テ]gel Yunes Linares, tuvo que ver, desafortunadamente para mal.
De alguna manera Yunes Linares, distanciテウ a los hermanos Ruiz Ortiz, Valentテュn y Felipe. El primero de ellos siempre se la jugテウ con el cacique del Estero, el segundo, siempre apoyテウ la causa roja, y eso orillテウ que a que familiarmente no comulgaran.
Felipe Ruiz siendo director de Obras Pテコblicas en la administraciテウn municipal de Boca del Rテュo, con Ubaldo Flores Alpテュzar, aspirテウ y suspirテウ por la alcaldテュa boqueテアa, pero Miguel テ]gel Yunes Linares, le impidiテウ llegar, incluso muy a su estilo de enfrentar a sus enemigos polテュticos, lo corriテウ del estado y el empresario porteテアo tuvo que exiliarse en Paris, Francia. Retornテウ tras el secuestro de su hermano Manolo y
para apoyar la campaテアa de Fidel Herrera Beltrテ。n.
La historia de Josテゥ Luis Lobato Campos, compadre de grado de Miguel テ]gel Yunes Linares, es por todos bien sabida, al asumir la secretarテュa general de Gobierno, Yunes, lo manda a llamar a su oficina para pedirle que se integre a su equipo, pero el profesor le dice que no, que prefiere seguir el proyecto de su amigo Dante Delgado Rannauro, para formar Convergencia, esto enfurece a Miguel テ]gel, quien rompe la boleta de bautizo y lo corre a punta de pistola de su oficina.
Triste, pero Miguel テ]gel Yunes Linares, ahora carga en su conciencia dos broncas del pasado que nunca quiso solucionar, lo que habla una vez mテ。s de su soberbia, de su enfermedad por el poder y de continuar tratando con amenazas y corriendo del estado -con el poder- a los que considera sus enemigos polテュticos.
NO MARCHEN
Crece como las olas en pleno huracテ。n, la decisiテウn de poner en marcha la gubernatura de 2 aテアos. La fracciテウn parlamentaria del PAN con Julen Rementeria a la cabeza propuso la de 2 aテアos, que incluso provocテウ que el propio Miguel テ]gel Yunes, se enfureciera y retテウ al panista a debatir, lo que no se le concediテウ. El PRD tambiテゥn metiテウ su cuchara y propuso al Congreso otra por 2 aテアos, pero con la diferencia que el Congreso nombrara al gobernador, tampoco cuajテウ y ahora Movimiento Ciudadano, con Cuauhtテゥmoc Pola, el cara de aguacate descompuesto, ha propuesto una por cinco aテアos. Lo cierto es que en plenos Juegos Deportivos Centroamericanos habrテ。 humo blanco en el Congreso que coordina el profesor Callejas para la gubernatura de dos. Al tiempo que el mole de olla apenas se prepara...La reaprehensiテウn de Jorge Antonio Hernテ。ndez Silva, alias "El Silva", asesino de la periodista Regina Martテュnez Pテゥrez, sin duda reabre el caso y mテ。s allテ。 de lo que diga Scherer y su Proceso y las voces crテュticas al gobierno duartista, lo cierto es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene la gran voluntad de hacer justicia a la familia de la malograda colega y prueba de ello es que volvieron a detener a "El Silva" para recluirlo en el Penal de Pacho Viejo, en donde cumplirテ。 una condena de 32 aテアos de prisiテウn por los delitos de robo agravado y homicidio. Cabe recordar que en agosto de 2013 el ahora ex magistrado de la Sテゥptima Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel テ〕varez Peテアa, dejテウ en libertad a Hernテ。ndez Silva aludiendo que se violaron sus garantテュas durante el proceso penal, ademテ。s de no encontrar pruebas en su contr; ante esta situaciテウn, familiares de Regina interpusieron el amparo correspondiente contra la resoluciテウn ante el Cuarto Tribunal Colegiado Penal y del Trabajo, en donde ordenaron la revocaciテウn de la sala local, quedando sustentada la condena. Y que lo buscan los ministeriales, lo reaprehendieron y para Pacho...ツソHasta dテウnde ha llegado la bajeza de Cテゥsar del テ]gel, ahora de encuerar a las mujeres de los 400 Pueblos para presionar al gobierno? Pisotear la dignidad de esas mujeres no tiene perdテウn de Dios, sin embargo en lo legal no se puede hacer mucho, se encueran por voluntad propia, al menos eso dicen ante la opiniテウn pテコblica, aunque en lo privado saben que lo hacen bajo presiテウn de su lテュder y por unos cuantos pesos...Nos vemos maテアana.