Nada Personal

Pobre Miguel テ]gel Yunes

J.M. Pasado



Si estamos oyendo de boca de Miguel テ]gel Yunes Linares pedir el desafuero de los 26 legisladores que lo denunciaron ante la Procuradurテュa General de la Repテコblica es porque entonces sテュ le calテウ hasta el tuテゥtano esa denuncia y no pegテウ de carcajadas como dijo Notiyunes
* Abuelean a Toテアo Nemi
* Toテアo Gテウmez Anell

Vaya que el panista Miguel テ]gel Yunes Linares anda urgido de reflectores. Miren que atreverse a convocar a una conferencia de prensa en la sede del Congreso local para hacer su show mediテ。tico, es tener poca abuela.
Si estamos oyendo de boca de Miguel テ]gel Yunes Linares pedir el desafuero de los 26 legisladores que lo denunciaron ante la Procuradurテュa General de la Repテコblica (PGR) es porque entonces sテュ le calテウ hasta el tuテゥtano esa denuncia y no pegテウ de carcajadas como dijo Notiyunes.
Lo que extraテアa de Yunes Linares es que presumiendo de ser un buen abogado se plante en la Legislatura para que a travテゥs de cテ。maras y micrテウfonos pida el desafuero, cuando sabe perfectamente que el conducto oficial es la Procuradurテュa General de Justicia y no el Poder Legislativo. A esto se le llama show mediテ。tico.
Se ve que Miguel テ]gel Yunes Linares anda nervioso, desesperado, porque como nunca le ha llovido en su milpa y lo tiene muy desgastado para sus ambiciosas pretensiones del 2016. Mテ。s aテコn cuando las grabaciones lo dejan mal parado con su jefe Gustavo Madero.
Pobre Yunes, nada le sale bien. Ya ven con el caso de su incondicional Marテュa Josefina Gamboa Torales, le prometiテウ sacarla de la cテ。rcel y la refundiテウ en el penal de Tuxpan, donde la directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio panista de Boca del Rテュo pasarテ。 unos aテアos bajo la sombra. En una de esas y hasta le hace compaテアテュa el ex director del ISSSTE, instituciテウn que dejテウ en la quiebra total.
Se le olvida a Yunes Linares que no es en los medios ni en el Congreso del Estado donde se deben de presentar las denuncias penales, sino en las agencias del Ministerio Pテコblico encargadas de hacer valer la justicia. Asテュ de sencillo, asテュ de simple, pero tal parece que al cacique del Estero ya se le vinieron los aテアos encima, hasta con decirles que presumテュa de ser un experto en el espionaje telefテウnico y le dieron machetazo al caballo de espadas, lo alambraron y lo exhibieron de a feo.
No da una.

NO MARCHEN

Por cierto que a don Alsonso Salces lo traiciona el subconsciente. Ayer en una de las cabezas de sus notas en el portal del Notiyunes se leテュa: 窶弃APテ YUNES EXIGE DESAFUERO A LOS 26 DEL SHOW窶.
Ya ven, para que no digan que El Gallego no tiene claro quiテゥn es su papテ。窶ヲ Tremenda zarandeada les pegaron a los trabajadores de la Casa Hogar Mariana Sayago en dテュas pasados, cuando el Secretario de Salud decidiテウ pasar a supervisar los trabajos de mejora que se realizan en el lugar. Quiテゥn sabe si por no conocerlo o porque antes era gordo, los empleados del lugar vieron a Nemi pasearse como Juan por su casa y no reconocieron que se trataba del encargado de la salud de los veracruzanos, sテウlo atinaron a comentar entre ellos -mientras escuchaban mテコsica a todo volumen y tiraban la 窶枠テシeva窶-, 窶徠uiテゥn sabe quiテゥn serテ。 ese nuevo viejito窶. El regaテアo a todo pulmテウn llegテウ despuテゥs cuando el exobeso mandテウ a traer hasta al lテュder sindical para advertirle que si volvテュa a encontrar a los trabajadores del asilo en ese relax descuidando a los ancianos, los pondrテュa de patitas en la calle窶ヲ Ahora sテュ colapsテウ desde el lunes 18 de agosto el trテ。fico vehicular en Xalapa. Durante toda la semana se han presentado embotellamientos en las principales avenidas y lo que es peor, no hay para cuテ。ndo darle soluciテウn. Algo urgente deben hacer las autoridades antes de que lleguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque es cuando la puerca va a torcer el rabo y vamos a dar una imagen de una ciudad desordenada y caテウticamente mal planeada en materia de vialidad... ツソQuiテゥn es el editor de un antiguo periテウdico que estテ。n a punto de despojarlo de un edificio que se adjudicテウ a la malagueテアa? Nada, que llegaron los autテゥnticos propietarios y con escritura en mano le dieron un ultimテ。tum para regresar el inmueble con la respectiva renta de dos aテアos que cobrテウ sin ser el dueテアo. ツ。Aguas porque en una de esas y lo desalojan del recinto donde tiene su periテウdico!... Que el que se mueve no sale en la foto, solテュa decir el extinto lテュder de la CTM, Fidel Velテ。zquez. En esas anda justamente el ex director de Patrimonio del Estado, Antonio Gテウmez Anell, quien aprovechテウ la gira de trabajo del secretario de Gobernaciテウn, Miguel テ]gel Osirio Chong, el miテゥrcoles en Boca del Rテュo, para retratarse con テゥl y como no queriendo, enviar un mensaje de no me olvides. Toテアo Gテウmez, ahora en la banca, espera con el bate al hombro por si se ofrecen sus servicios en la administraciテウn pテコblica窶ヲ Nos vemos maテアana.